martes, 12 de julio de 2011

Como hacer que visiten tu página web?

Luego de 1) haber arrendado tu dominio, 2) servicio de hosting y haber contratado o realizado el diseño del contenido requieres implementar labores para que visiten tu web.

Cuéntale a los buscadores que tu página existe.
Continuamente buscadores como Google, Yahoo, Bing, Ask, etc, como lo dice su nombre buscan nuevas web existentes en Internet y las Indexan. Esta labor la hacen a través de robots que monitorean servicios de prestadores de servicios de acceso a internet, arrendadores de dominios y de hosting.
Como Internet crece tanto y cada día se registran tantas nuevas web, se hace necesario que le cuentes a los buscadores de la existencia de tu web para que tan pronto le avises ellos hagan la labor de indexamiento acelerando el proceso.
La labor la puedes hacer manualmente con cada buscador:
- Con Google: http://www.google.com/addurl.html
- Con Yahoo y Altavista: http://mx.siteexplorer.search.yahoo.com/free/request
- Con Bing (MSN) http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx

Es también importante que hagas un listado de buscadores locales (de tu ciudad o país, o del mercado al que le apuntan tus servicios - por ejemplo si vas a comercializar productos en china debes registrarte en Baidu.com), buscadores temáticos, o de la Industria.

Es muy importante que confirmes periodicamente que aparece tu web registrada (es decir que al buscarla aparece en al menos un resultado).

Luego del registro los robots verifican la información registrada, pero allí no finaliza todo: debes optimizar tu web para los buscadores y hacer que otras web ya registradas en los buscadores tengan enlaces a tu página. Por ejemplo busca blog relacionados con tu negocio y escribeles sobre tu servicio para que escriban sobre tu web.

Optimiza tu web
El contenido de tu página principal (escrita preferiblemente en html y no en flash) debe ser lo suficientemente clara en cuanto a contenido para que las personas busquen lo que tu ofreces. Si vendes zapatos para mujer en la ciudad de Medellín debes tener esa frase en la página "venta zapatos para mujer en Medellin", tal cual lo buscaría una persona por el buscador.
Incluye meta tags en el diseño de la página con palabras que realmente segmenten tu contenido, para el mismo ejemplo: "zapatos mujer, zapatos en medellin, comprando zapatos, vestuario para pies, calzado femenino, calzado medellin, calzado mujeres en medellin, comprar zapatos, cazado mujeres, calzado dama, zapatos dama" (el diseñador debío incluirlos en la elaboración).
Cada fotografia que tienes que tenga una descripcion clara (ALT) y un nombre claro que no sean tipo "fotoprincipal01.jpg", sino al menos "foto-zapato-tiendapllus-medellin-mujer.jpg".
Utiliza tag semánticos como STRONG en el lenguaje HTML para destacar pocas palabras o frases clave.
Recuerda que el titulo de tu pagina (lo que vez en la parte superior del navegador) es lo que primero veran en el resultado de la búsqueda, así que cuida que sea muy clara.
No utilices palabras complejas, se claro, escribe con correcta grámatica y ortografia, piensa como te buscarán tus clientes.
Pon precios, imagenes e hipervínculos a páginas de referencia (obviamente no te tu competencia)
Que los nombres de los archivos de tus paginas internas sean claros. Normalmente el principal es index.html (www.miweb.com/index.html) pero no uses tipo pagina2.html pagina3.html ni productos.html sino del tipo "www.miweb.com/productos/zapatosdama.htm"

Incluye herramientas 2.0.
Que tu web tenga links a tus paginas en facebook o en twitter. Incluye un blog en donde publiques periodicamente y constantemente información de interes para tus clientes relacionada con tu negocio.

Pauta
Si quieres llegar rapidamente a clientes te recomendamos el servicio más efectivo actualmente adwords de google

Analiza tu web como está y en que tienes que ir mejorando.
Existen interesantes herramientas como websitegrader.com que analizan tu optimización SEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario